Leonidio pueblo que deslumbra por su belleza natural

 

Está situado en Arcadia, Peloponeso y rodeado de montañas ricas en hierro, con por supuesto una playa y el puerto. Cada agosto, la ciudad también recibe el  festival de la berenjena de Tsakonian & quot; Aka “Melitzazz”, como las famosas berenjenas cultivadas en Leonidio son dulces, cada agosto, parte del festival es una competencia entre los chefs para el mejor plato de berenjena. La UE incluso ha designado a Leonidio como la capital de la berenjena de Tsakonika de Europa por tener la mejor prueba y las berenjenas más dulces y sabrosas. Hay músicos que vienen de todo el mundo para presentarse en este festival. El sitio web está debajo.

http://www.melitzazz.gr/

Leonidio, con una población de 6.294 (según el censo de 2001), se desprende de un paisaje espectacular, unidos por dos laderas abruptas que rodean la ciudad desde el norte y el sur. El Dafnon río pasa por el pueblo, y sus bancos están vinculados con tres puentes. La ciudad es la capital de la región Tsakonia, que destaca por sus particularidades culturales y lingüísticas, y la propia solución ofrece una arquitectura impresionante y pintoresco, y ahora un conjunto arquitectónico protegido, existen normas muy estrictas para la construcción dentro de los límites de la ciudad.

A Leonidio se puede acercar viniendo del sudoeste del Peloponessos y parando en Kosmas. Es un precioso pueblo de montaña con cafeneons en una gran plaza  junto a la gran iglesia de Ag Anargiron con una fuente de cabeza de león escupiendo agua.kosmas Hay castaños por todos lados, y en el otoño  sus hojas cambian de color amarillo brillante. En  la plaza y en las pequeñas tiendas tradicionales hay grandes canastas de castañas para la venta. El camino de Kosmas a Leonidio es uno de los más espectaculares de Grecia. Se comienza la bajada desde   las montañas y luego  a través de la garganta Dafnon y el río, que en el verano es un cauce seco de piedras blancas, pero en el invierno y la primavera suele estar bastante lleno de agua, si no un río de rapidos.

A lo largo del camino esta el Monasterio de Agios Nikolaos, construido en el lado de un acantilado de roca, y cerca, está la Cueva de Sintza donde la leyenda dice que Ino de Tebas, levantó a su sobrino Dionysos y por esta razón el área se conoce como  el Jardín de Dionysios , El Dios del Vino.agios nikolaos

Hay rutas de senderismo en la garganta y un camino al monasterio. El monasterio todavía está en uso pero como un convento.

Otra de las razones por lo cual se viene a  visitar Leonidio es probablemente la del monasterio Elona. Excavado  construído en una cara de los acantilados que pertenecen a la garganta de Badron,constituye un espectáculo sin igual.Blanca y pura en las alturas, parece iluminar el cielo con sus intricados muros.

elona 1

Las fechas correspondientes a la Semana Santa son una epoca muy especial para visitar a Leonidio. Las celebraciones de las Pascuas son uno evento difícil de comparar por su colorido.

globos

Numerosos globos aerostaticos remontan vuelo y se dejan llevar por la corriente mientras los turistas y habitantes locales disfrutan desde el suelo o las alturas.

linternas-de-papel

A pesar del gran desarrollo del turismo, la agricultura no deja de jugar un rol importante en Leonidio. Por ello, durante buena parte del año, las tierras se ven teñidas de naranja y verde, gracias a las plantaciones de naranjas y olivos que ademas perfuman el aire de una manera encantadora.

Plaka es el pintoresco puerto de Leonidio, situado a 4 km de la ciudad. Funciona principalmente con la ayuda del turismo pero también se puede encontrar una pequeña flota pesquera;plaka-leonidio2 una playa bien considerada de unos 4 km  de orilla. El puerto tiene varias tabernas y bares immediatamente adyacentes al mar. Es el lugar donde se desarrolla cada año el festival de ”   berenjenas Tsakonian”, que atrae a reconocidos chefs de toda Europa y logra una popularidad cada vez mayor

.leonidio-melitzana2

 

leonidio 3

Venir hasta este pueblo una gran manera de ver la verdadera vida de esta aldea de Grecia.leonidio 2